Unión por la Patria: Wado de Pedro, precandidato a presidente confirmado para las PASO

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, será precandidato a Presidente. Aún resta saber si será acompañado por Juan Manzur, gobernador tucumano y exjefe de Gabinete. Qué ocuparán Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Las reacciones tras el anuncio.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezará la fórmula presidencial que se presentará para competir en las próximas PASO del frente Unión por la Patria (UP). Todo parece indicar, aunque no esta confirmado que su compañero como precandidato a vicepresidente será el tucumano Juan Manzur, quien días atrás se había lanzado a la arena bajo el lema “La fuerza del interior”, y que aglutina el fuerte respaldo de los gobernadores peronistas.

«APOYAMOS A NUESTRO COMPAÑERO Y HERMANO EDUARDO WADO DE PEDRO»

Desde la Agrupación H.I.J.O.S. Capital enviaron un mensaje de apoyo al ministro del Interior tras su lanzamiento oficial como candidato presidencial, por Unión por la Patria, para las PASO.

«Apoyamos a nuestro compañero y hermano Eduardo Wado de Pedro como candidato. Compartimos el mismo sueño: que el pueblo vuelva a ser feliz, en una Patria justa, libre y soberana», escribió la Agrupación en su cuenta de Twitter, y acompañó la publicación con distintas fotos de la militancia de De Pedro.

«Vamos con @wadodecorrido», cerraron el mensaje.

JULIANA DI TULLIO, CELEBRÓ LA CANDIDATURA DE WADO: «SIENTO UNA ENORME ALEGRÍA»

La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana di Tullio, expresó su «enorme alegría» por la candidatura presidencial de Eduardo «Wado» de Pedro,y lo celebróen sus redes sociales.

«Compartimos con @wadodecorrido no sólo la misma generación sino el mismo sueño y visión de país», comenzó su mensaje Di Tullio.

Y sumó: «Siento una enorme alegría por acompañarlo en este camino que decidió emprender con el coraje que lo caracteriza».

LA LOCUACIDAD DE WADO

Por María Seoane

Tartamudea, claro. El origen ocurrió en una casa asaltada a balazos y bombazos tirados desde un helicóptero del Ejército, el 11 de octubre de 1978, en el barrio de Floresta en la calle Belén al 300. La policía y la gendarmería se llevaron herida a Lucía Révora de De Pedro, una militante de 25 años de la organización guerrillera peronista Montoneros, que antes de ser secuestrada herida por la metralla, protegió con su cuerpo dentro de una bañera a su pequeño hijo Eduardo, Wado, de apenas un año y ocho meses. Su padre, Enrique “Quique” de Pedro, también militante montonero, había sido asesinado por la dictadura en abril de 1977.

 

compartir