El mandatario chaqueño brindó una conferencia de prensa junto a numersos funcionarios provinciales. «Falso el tema de la impunidad, falso lo de las tranferencias, falso la vinculación con el Estado Provincial», dijo contundente.
En la noche de este martes, y con la presencia de intendentes, ministros, diputados nacionales y provinciales, senadores y numerosos funcionarios, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa respecto al caso de Cecilia Strzyzowski.
El mandatario trató a la vinculación del Estado provincial con el caso de la joven chaqueña desaparecida desde el 1 de junio «es algo siniestro».
«Todo esto que se dijo es todo inventado porque todas estas transferencias que se publicaron no son lo que corresponde», expresó en primer lugar Capitanich respecto a las noticias sobre las transferencias hacia la Fundación de Emerenciano Sena.
«La verdad es que lo que nosotros hacemos es claro y transparente, no hay ninguna transferencia que no sea regulada y perfectamente circunscripta».
En este punto, afirmó enérgico que las vinculaciones al Gobierno provincial «son falsas». «Es falso, esto es una desmentida absoluta, se plantea todo el tiempo la vinculación con organizaciones sociales y no es así». Sobre este punto, Capitanich respaldó a Aída, quien también fue vinculada a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. «La solidaridad la tengo también con Aída Ayala, injuriada todo el tiempo».
Esto se da en medio de la investigación federal por lavado de dinero y evasión fiscal contra los Sena llevada adelante por Patricio Sabadini, sobre todo, tras la polémica con el Campo Rossi, donde se reailzaron rastrillajes.
«El campo lo otorgó a través de un dictamen Roy Nikisch, ¿Esto es un delito? No, pero la vinculación es con Roy Nikisch y con otros gobiernos que viven en esta ciudad y viven en esta provincia».
ASFALTO EN EL BARRIO EMERENCIANO SENA
Una de las medidas ordenadas por los investigadores implicó remover el asfalto de una cuadra que había sido pavimentada hace tan solo unos días en el barrio Emerenciano Sena.
Quienes alertaron del suceso a las autoridades fueron los vecinos, los cuales expresaron que la cuadra en cuestión fue asfaltada durante la madrugada, y se limitaron a tapar únicamente un tramo de aproximadamente 100 metros.
Sobre esto, dijo: «Falso que se hizo en la madrugada. Falso el tema de la comunicación telefónica. Falso que no exista control. Falso el sistema de transferencia de recursos».
Diario época.
compartir